RESEÑA: El inglés
Un luchador con cicatrices.
Una chica con normas.
Una pasión desenfrenada.
Hay tres cosas muy evidentes sobre Elizabeth Bennet: es muy inteligente, siempre mantiene el control y su vida está basada en un conjunto de normas cuidadosamente elaborado. Ha aprendido de la manera más difícil que la gente a la que ama siempre acaba haciéndole daño.
Pero entonces aparece Declan Blay, el nuevo vecino de su bloque de apartamentos.
Declan es británico, experto en artes marciales y el chico malo del campus al que se supone que Elizabeth debe evitar, pero cuando lo conoce en una fiesta universitaria, todas las reglas que ella tiene sobre el sexo y el amor se desvanecen.
Después de pasar una noche de pasión desenfrenada, él anhela algo más: tras la delgada pared que separa sus dormitorios, Declan sueña con que la vulnerable chica de al lado sea suya para siempre.
Una moderna historia de amor inspirada en Orgullo y prejuicio.
Ilsa Madden-Mills - 304 páginas - Phoebe
Septiembre ha llegado, y con él ha traído una larga lista de novedades editorial muy jugosas que me muero de ganas de leer. La primera de todas es "El inglés" de Ilsa Madden Mills que viene de la mano de Phoebe, mi editorial de romántica favorita.
"El inglés" comienza presentándonos a Elizabeth, la cual acaba de mudarse a un nuevo apartamento situado cerca de su universidad. Es una chica directa, y llena de inseguridades por culpa de un suceso traumático que la pasó hace unos años, lo que ha hecho que construya una coraza a su alrededor para protegerse y reniegue del amor por completo. Tiene unas reglas muy claras que hacen que no se involucre con nadie y nunca pierda el control, pero cuando conozca a su nuevo vecino, todas esas reglas no la protegerán de la chispa y los sentimientos que éste despertará en ella.
Declan es un luchador, un don juan y el chico malo del campus por excelencia. O eso es lo que la gente cree, pues en el fondo, este chico malo guarda muchos secretos y anhelos. Tiene un sueño, y lucha al máximo por cumplirlo, dejando a un lado los compromisos y cosas que hagan que su cabeza no esté centrada en lo que debe de estar.
Un encuentro fortuito hará que sus mundos se tambaleen y empiecen a preguntarse si el camino que han llevado hasta ahora en su vida es el correcto, y si merece la pena el dolor cuando se trata de luchar por amor.
"Mi vida es como una montaña que debo escalar, y quiero que estés a mi lado. Quiero que avances a mi lado cuando necesite que me des la mano o detrás de mí para empujarme si es necesario. Y cuando me enfrente a una jungla, que luches conmigo. Llevaremos machetes, y algunos días será difícil porque estaré tratando de descubrir quien soy, pero contigo junto a mí, todo irá bien."
"El inglés" podría considerarse como un retelling moderno y actual de Orgullo y Prejuicio. Cuenta con un ritmo y estilo narrativo trepidante y vertiginoso, que consigue mantenerte enganchado a sus páginas de principio a fin. La narración de Ilsa Madden-Mills es directa, sencilla y llena de diálogos que fluyen de manera espléndida.
La trama es la típica trama americana de estudiantes universitarios, con fiestas de fraternidad, chico malo con pasado oscuro, y joven traumatizada por un suceso... pero pese a todos los clichés y tópicos del género, tiene un toque original que hace que no sea una historia más, sino algo con un trasfondo, que sirve como critica y voz de alarma hacia un problema existente hoy en día: la violencia de género.
Los personajes son absolutamente maravillosos. Ilsa Madden-Mills ha sabido retratar a Elizabeth Bennet y a Darcy de Orgullo y Prejuicio a la perfección en nuestra Elizabeth y Declan. Ella tan fiera, tan sincera y humilde, pero con las ideas claras y los prejuicios en contra del chico malo del campus. Y él tan orgulloso y altanero, con las reservas y los mismos conflictos que Darcy tenía.
Ambos han hecho un tandem perfecto en la historia, ya que la tensión se palpa en el aire cada vez que están juntos.
Tampoco quiero dejar pasar a un personaje que ha brillado con luz propia: Dax. El hermno pequeño de Declan es dicharachero, ligón y un fiestero total. Tengo muchísimas ganas de leer su libro, y espero que Phoebe nos lo traiga pronto.
En conclusión, "El inglés" es un retelling de Orgullo y Prejuicio de alto voltaje, con un ritmo trepidante y con un Darcy que os robará el aliento.
En colaboración con la editorial.
6 comentarios
Hola!
ResponderEliminarúltimamente veo mucho este libro por los blogs, pero no me acaba de convencer.
Gracias por la reseña.
Besitos :)
Hooooola!
ResponderEliminarAy, todos están leyendo este libro últimamente y sin duda lo veo por todos lados, pero simplemente no es lo mío xD Te juro que no creo que vaya a disfrutarlo :/ Así que de momento lo dejo pasar...
GRACIAS POR TU BELLA RESEÑAAAAAAA <3 LA AMÉ !!!
Besos! Nos leemos :)
Hola linda!!
ResponderEliminarCon las ganas que tengo de leerlo ,creía que todavía no estaba a la venta pero le tengo muchas ganas ,es completamente fabuloso, gracias
¡Hola!
ResponderEliminarDesde que sé de la existencia de este libro quiero leerlo en inglés porque, quizá no sea la historia del año o vaya a estar entre mis libros favoritos, pero la verdad es que me atrae un montón y creo que para pasar el rato va a ir genial. Además, me da igual que tenga clichés, no parece el típico prota machista y prota sumisa.
¡Nos leemos!
Lua.
hola,
ResponderEliminarlo he visto anunciado en la editorial y por las redes y la verdad es que le tengo muchas ganas, ahora mas despues de tu reseña. A ver si en breve lo consigo
Gracias por la reseña
Besotessssssssssssssss
Hola! Vengo viendo buenas reseñas de este libro, y me alegra que te haya gustado! Pero la verdad es que no es para mí :(((. No creo que vaya a disfrutarlo de la misma manera. Eso no quita que les crea, eh? Seguro está bueno.
ResponderEliminarUn besote!